10 GRANDES EMPRENDEDORES EN INTERNET

10 GRANDES EMPRENDEDORES EN INTERNET

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google
Sería prácticamente imposible imaginar el panorama actual de internet sin Google. Y es que este gigante tecnológico es mucho más que el principal buscador del mundo; es un conglomerado de increíbles aplicaciones, soluciones y productos en la Web. Desde su fundación en el garaje de un amigo de los emprendedores en 1998, Google Inc. ha crecido a tener más de 20,000 empleados a nivel global y a convertirse en el pináculo de innovación digital.  

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook
De personalidad contradictoria y con una carrera un tanto controversial (incluso ‘acusado’ por robo de idea), lo cierto es que Zuckerberg renovó el medio digital al desarrollar la red social más popular del orbe, con más de mil millones de usuarios activos. 

Mark aprendió a programar computadoras de manera autodidacta y mientras estudiaba en Harvard creó un sitio de clasificación de fotografías para los estudiantes de esta universidad, mismo que después se convertiría en The Facebook. 

En 2004, el emprendedor inició el diseño del sitio junto con sus amigos Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin. El éxito de la plataforma fue tal que se mudaron a Palo Alto, California, donde contactaron con importantes inversionistas como Peter Thiel, de PayPal y Sean Parker, de Napster. 

A sus 29 años, Zuckerberg es el personaje más joven que aparece en el listado anual de multimillonarios Forbes, con una fortuna valorada en más de $13.300 millones de dólares; y en 2010 fue nombrado como Persona del Año por la revista Time.

Steve Jobs, co-fundador de Apple Inc.
Con la visión de crear una “computadora para todos”, Jobs revolucionó el mundo de las computadoras personales y de los gadgets, convirtiendo a Apple en una marca ícono de la tecnología. 

Aunque debido a su personalidad un tanto egoísta enfrentó el fracaso y fue obligado a renunciar a su propia compañía, Jobs regresó a Apple para crear sus productos más exitosos, incluyendo el iPod, el iPad, el iPhone y iTunes. Se mantuvo como CEO hasta que se retiró a causa de su enfermedad en agosto de 2011.

Bill Gates, co-fundador de Microsoft Corp. 
A pesar de la crítica a sus prácticas administrativas, pocos podrían discutir que Bill Gates es uno de los emprendedores más exitosos del siglo XX; en 25 años transformó la operación de dos personas en un coloso multimillonario que lo ha posicionado en repetidas ocasiones como el hombre más rico del mundo

Esto no lo consiguió inventando nuevas tecnologías, sino adaptando las existentes y dirigiéndose a un mercado específico. Su primera interacción con una computadora llegó cuando estudiaba preparatoria y junto con un compañero, Paul Allen, comenzó a trabajar en la primitiva máquina. Crearon su primera empresa, Traf-O-Data, cuando Gates tenía 15 años. 

Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia
“Todo el mundo es un experto”, una frase que nunca ha sido más cierta que en Wikipedia, la enciclopedia online donde cualquier persona puede añadir o editar entradas, sin importar su expertise. Wikipedia es un recurso cambiante que funciona como la principal opción para muchas personas que buscan algo en la Web. 

Su creador, Jimmy Wales, proveniente de una familia de clase media, no recuerda cuál fue la primera entrada que se subió a la enciclopedia; sólo rememora las primeras palabras que escribió en el software wiki: “Hola mundo”. 

La idea de este popular sitio Web surgió a partir del concepto wiki, donde múltiples usuarios pueden intervenir en una misma página, y el modelo de software libre. Esta plataforma, que desarrolló junto a Larry Singer, lo impulsó a ser reconocido en 2006 como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

Jeff Bezos, fundador de Amazon.com
No hay duda: Bezos es el rey del e-commerce. Para 1994 (un año antes de fundar Amazon), Bezos podía considerarse exitoso. A sus 30 años era vicepresidente de una importante firma de inversión y ganaba un salario de seis cifras. 

Impulsado por una pasión secreta por el retaling electrónico, Bezos soñaba con crear su propia empresa en internet. Aunque fue una decisión arriesgada, Bezos creó Amazon.com, una tienda de libros virtual que con el tiempo fue el modelo a seguir en el e-commerce.

Navegando en la Web, el emprendedor se encontró con una cifra que señalaba que el uso de internet crecía en un 2,300 por ciento al mes. Bezo inmediatamente reconoció la oportunidad de vender a través de este canal. Después de crear una lista de productos potenciales, finalmente apostó por la venta de libros. 

Pierre Omidyar, co-fundador de eBay
Esta empresa multinacional en internet basada en el modelo de cliente-a-cliente fue fundada en 1995, siendo uno de los pocos éxitos durables de la burbuja punto com. 

eBay nació gracias al programador estadounidense, pero de origen francés, Pierre Omidyar como un sitio donde vendía sus objetos personales. Omidyar nunca esperó hacerse millonario con su idea, pero en sólo cinco meses lo que inició como un hobby se transformó en un imperio de $3 mil millones de dólares, con más de dos millones de suscriptores.  

En 1991 creó un sitio de e-commerce llamado eShop, que después fue comprado por Microsoft. Mientras trabajaba como desarrollador para General Magic en 1994, conoció a su futura esposa quien era coleccionista de los dispensadores de dulces Pez y que se quejaba de no encontrar fácilmente coleccionistas como ella en internet. Por eso, Omidyar incluyó un pequeño servicio en su página Web para que su esposa pudiera comunicarse, comprar y vender estos objetos con otras personas en Estados Unidos. 


Reed Hastings, CEO y co-fundador de Netflix
Antes de poder hacer streamings en los dispositivos móviles, o incluso en YouTube, todos íbamos al videoclub para alquilar películas y verlas en casa. Hasta que Hastings y su co-fundador, Marc Randolph, llegaron a escena en 1998 con su idea de servicio de renta vía email. 

Ver películas y series de televisión sin tarifas de retraso y fechas límites podría parecer algo normal en estos tiempos, pero fue una idea revolucionaria que nació de estos emprendedores.  

Actualmente, Netflix tiene una colección de más de 100,000 títulos y supera los 20 millones de suscriptores. De acuerdo con Hastings, la idea de crear esta empresa surgió porque tenía un recargo por no regresar Apollo 13 –la cual había perdido- y debía 40 dólares. Al pensar lo mucho que se enojaría su esposa por ello, ideó una solución que pronto sería su modelo de negocio: Pagar una renta fija al mes y usarlo cuanto quisiera. 

















Comentarios

Entradas más populares de este blog

3.2.1. Aplicación de software especializados como: Microsoft Visio, Maps tolos

CLASIFICACIÓN DE LAS PAGINAS WEB SEGURAS

FUNCIONES DE LA ÁREA DE RECURSOS HUMANOS